Bungalow 103

La industria turística es uno de los sectores económicos más relevantes de nuestro país, suponiendo un 16% del PIB y dando empleo directo a un 16,2% de la población activa, según la consultora Oxford Economics. En los últimos años, diversos factores internos y externos han catapultado los resultados turísticos de España a cifras record, alcanzándose los 68 millones de visitantes a nuestro país.

 

Conocedores de la relevancia y significado que siempre ha tenido el turismo para un país como el nuestro, el programa radiofónico Bungalow 103 nació hace ocho años con el firme propósito de dar a conocer y satisfacer la demanda de información de todos aquellos aspectos relevantes que intervienen en el sector turístico. De la misma manera, también se ha perseguido acercar a la sociedad las diferentes áreas económicas y profesionales que conforman esta compleja industria, para que sean valoradas como les corresponden. Por esto, y mucho más, este espacio se centra cada semana en la actualidad del sector. La temática aborda aspectos como la conectividad aérea, la legislación y gestión del territorio, los profesionales o la promoción turística.

 

Dirigido y presentado por Ignacio Moll, economista y experto en turismo con larga trayectoria en el sector, Bungalow 103 busca en cada programa garantizar profesionalidad y un acercamiento a la realidad de este sector. Durante los últimos años, la emisión regional se ha llevado a cabo a través de Radio Canarias y desde el 2 de junio de 2016 se amplían horizontes y se emitirá a nivel nacional en Capital Radio. Con una cuota de más de 50.000 oyentes diarios, 15.000 en la radio online y frecuencias en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Murcia, Castellón, Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, la Voz del Turismo llegará a toda España.

 

Bungalow 103 cuenta con su propia web www.bungalow103.com, en la que se ofrece la oportunidad de escuchar a los "grandes del turismo" en esta audioteca que preserva los archivos sonoros de estos ocho años en antena.

 

La enorme difusión que tiene entre todos aquellos profesionales vinculados al sector turístico y la cercanía a la sociedad ha llevado a Bungalow 103 a ser un programa de referencia.